lunes, febrero 06, 2006

TEXTO

Autor imagen: Cristian Oliva. Título: Lo justo y lo necesario II.
Fuente AQUÍ



de Daniel Sudak o el hijo del estupor
y sus muñecas quemándose
escrito de Alexis Donoso




Siempre de noche Me llaman las elocuencias tibias de la belleza arrojándonos al peligro Veo nuestra proyección hecha migajas de pan sobre la mesa Mientras comemos incertidumbre en el domicilio de la flexibilidad cantante Caigo pero hago como que No Me doy cuenta que los fragmentos de mí repartidos en la inmanencia No han hecho más que multiplicarme Entre los que estamos de más me desplazo supernumerario a oscuras por la luz Escuchándolo todo en la micro recuerdan mi origen “No sé qué vamos hacer con este demonio infernal” Allá arriba los cuervos siempredenoche nuestros cuerpos vigilan Divisadlos flotar sacándoles la lengua Algo irrumpe triturando en mis estados presentes El Tiempo jaula de antaño Uno de dos problemas Reales de los hombres El otro es la muerte El pasado dice no haber pasado todavía Yo le digo hola adelante qué tal pase siéntese y me voy en la intrepidez araña Muchos se pierden en los ángulos de los techos Momento aleatorio Transparencia del robo neo noche neo todo Me insultan sin saber que soy el que ya les dije que soy Nadie más ni menos importante que tú ni tú Me dicen que la poesía es un crimen Yo solo les muestro la cordillera blanco camello echado a nuestros pies Y sobrepasándonos el misterio Balbuceo váyanse pacos de la mente Para mañana no sé cuales son los eventos que me esperan Los pronósticos que leí en las lágrimas de los árboles Anunciaban desvelos a grandes velocidades También leí algunos manuales de cocina “Para cada cosa un lugar y cada cosa en su lugar” Cambié las cosas de sitio y el desorden fue mi orden certero y reí en las sombras Sin importarme su decir ni hacer Siempredenoche viajo por supercarreteras de óptica fibra Porque voy a tu asecho para encontrarnos andrógenos calientes No en la palabra si no en su sonido Y en ese instante de aire En ese espacio invisible que se encuentra entre los auriculares orejas Nos besamos para olvidarnos que jamás podremos olvidarnos Sacarnos al amor de encima Siempredenoche los fuertes lazos que me unen al viento Y sus programas impredecibles Me llaman siempredenoche Me desintegran por otro lado de las responsables estandarizaciones del día Y según Yo-es necesario perderse de vez en cuando En actos de los que otros clasifican inútiles como escribir poemas Mi participación es filuda como mi lengua Como aquellas rarezas que hago cuando estoy frente al espejo Morisquetas de burla Más que Inexpresable mi modo de estar siendo Es Imposible conjurar por un solo nombre voladoras imágenes que se yuxtaponen desnudas Mi pertenecía es que cuando me encuentro me llevo corriendo hacía mí mismo a patadas en el culo Y mi justificación no es otra que decir sólo porque es necesario Tranqui Tranqui nos lo dijo hablando visiones Tranqui Tranqui es una voz que también aparece de noche y no es de televisión Tranqui Tranqui me dice oye cabro qué más deseas Estamos parados sobre el negro fuego que ilumina y quema como padremadre Entonces repito quien he sido el hijo de mi hijo cuya herencia familiar fue el vacío estragos de la razón flor de loto que nunca tuvimos El sin sentido fue nuestro sentido más intimo particular vacilación Siemprenoche dice que vendrá por mí la Calva Y que los manuscritos de Daniel en el velador no me servirán para otra cosa que papel en el baño No oz preocupéis entraré primero en esa cajita fiesta que anhelan Felicidad Esa que impusieron como punto de llegada claraboya Partiré aunque otros no quieran Dejaré la puerta abierta Para que mi estirpe los hambrientos me sigan Ya que al igual que a ti estaban queriendo comerme Porque no tenía otra cosa que darles más que palabras Los amigos de la abundancia y el sedentarismo me preguntaran otravez Si podremos vivir juntos Yo les diré lo mismo Chao dulces sueños Sus ojos de la complicidad ya no busco Porque son esos los que después juzgan por tu kulpa por tu kulpa Me aferraré de lo que aprendí en los anales de la perturbación y el dolor fueron mi maestro Qué era? Ah Ya recuerdo! Que no es que yo me achique a veces sino que la soledad es la que crece Que eso que tengo que hacer se llama seguir caminando Siempredenoche.



***
Alexis Donoso, Santiago de Chile 1980. Algunos de sus textos aparecen publicados en revista Conmoción y en la colección “Pobre Bélgica”, plaquetas de 14 poetas y 14 poemas, editorial CONTRABANDO DEL BANDO EN CONTRA, como también en la antología de poetas jóvenes editada por Balmaceda 1215 año 2001 y en “Piso Diez” antología de poetas y narradores seleccionados del II concurso nacional de poesía y cuento año 2005 realizado por MAGO Editores. El material aquí reunido es parte del libro inédito Daniel Sudak o El hijo del estupor y sus muñecas quemándose, más una selección del poemario Nací Fugado Escritos en las profundidades de la piel, que el autor ha venido trabajando desde el año 1999.
Escrito enviado por el autor a nuestro blog.

No hay comentarios.: